¿CÓMO TRABAJAN LOS ALUMNOS DOTADOS?

Cada día me hago muchas preguntas sobre estos alumnos dotados: ¿De qué manera podemos ayudar a que los alumnos de altas capacidades o con talento para que no se aburran? ¿Qué podemos hacer en las aulas? ¿Cómo podemos motivarlos? ¿subiéndolos de curso? ¿adaptándonos a su forma de aprendizaje? ¿Cómo aprende los niños altas capacidades?.

Una manera es el enriquecimiento curricular otra subiendo de curso . pero ¿Todos quieren subir de curso? o ¿Algunos prefieren aburrirse y quedarse en su curso con sus amigos?. La respuesta a estas preguntas dependen de cómo sea el niño y de lo que el desee.

Lo que se hace en España es aplicar el modelos de los tres anillos de Renzulli…pero ¿Es suficiente? ¿Se aplica bien? .

Todas estas preguntas me las hago cada día que hablo con padres y profesores que quieren ayudar a integrar en el aula a los alumnos de altas capacidades.

Por desgracia esto no es una ciencia y en el momento que se trabaja con personas todo se desbarajusta. No existe ni el blanco ni el negro…hay tonalidades distintas… es difícil pero se puede o por lo menos se intenta.

Una solución es: Si el alumno de altas capacidades no quiere salir del aula y seguir con sus amigos, al fin y al cabo son niños y les gusta ser uno más, se puede utilizar:

. El contrato de aprendizaje Independiente.

. La guía de Aprendizaje.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: