RECURSOS EDUCATIVOS PARA LOS ALUMNOS DOTADOS

Dado que los alumnos dotados o con talento tienen una manera distinta de aprendizaje, son alumnos autodidactas, hay que pensar en una forma de aprendizaje distinta e individualizada.

Estos alumnos debido a su gran capacidad de asociación, su gran memoria, su nivel de comprensión, su poder de concentración y su variedad de intereses, aprenden todo más rápido que sus iguales.

Debido a todo ello, como ya se ha explicado en el párrafo anterior son autodidactas, esto quiere decir que no necesitan más que se les marque un hoja de ruta y a partir de ahí, ellos desarrollan todo su capacidad y solucionen los distintos problemas que se les plantean. Para estos alumnos el docente es un mero guía.

.

Por lo tanto, una manera de poder trabajar con estos alumnos es utilizando o bien un Contrato de Aprendizaje Independiente o una Guia de Aprendizaje Indepediente.

En la primera opción es el alumno quien decide que actividades hacer ante un abanico de posibilidades que le ofrece el docente o el propio alumno crea su actividad.

En la segunda opción el alumno debe hacer actividades de su libro del colegio, las que el docente considere necesarias, y luego lo completa con 2 ó 3 actividades de profundización.

Lo importante es que estos alumnos perciban lo que les ofreces como un reto, un reto que ellos puedan hacer, y si ademas ese reto esta dentro de sus intereses mucho mejor.

Y para trabajar en casa, una alternativa interesante, son los juegos de estrategia, juegos que les implique un esfuerzo y que ademas les deje libertad para desarrollar su creatividad.

3 comentarios sobre “RECURSOS EDUCATIVOS PARA LOS ALUMNOS DOTADOS

  1. Cómo saber si mi hija es Altas Capacidades y cómo apoyarla, ya que se aburre muy rápido en clases y sus intereses son otros, nada que ver en muchas ocasiones con lo escolarizado

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: