LOS TALENTOS

Como ya he explicado en distintas ocasiones en el mundo de la superdotacion y las altas capacidades hay otro termino importante que el es el de talento.

Cómo desarrollar los talentos personales?

Existe el concepto de talento o el de talentoso, es decir, aquella persona que destaca altamente en un área especifica o en varias. Y dentro del talento existe:

  • Talento Simple
  • Talento complejo
  • Talento Múltiple

Dentro de los distintos talentos podemos hablar de: Talento Académico, Talento Artístico, Talento Deportivo, Talento Creativo, Talento Social, Talento Matemático, Talento Lógico y Talento Verbal.

TALENTO NIÑOS |

El Talento Académico se caracteriza porque el niño o niña tiene un alto rendimiento escolar y de aprendizaje, tanto en buena gestión de la memoria como una buena capacidad de razonar, este se encuentra dentro de lo que se denomina Talento Complejo ( Verbal+lógico+gestión de memoria).

El Talento Artístico se produce cuando el niño posee una alta habilidad en las artes como en la música, también es un tipo de Talento Complejo (Aptitud espacial+Razonamiento lógico+Creatividad)

El “talento artístico” - Psicolatina

El Talento Deportivo es aquel en el cual los alumnos tienen una gran aptitud física y de psicomotricidad, estos niños no tienen problemas de socialización, aunque su rendimiento académico es bajo.

El Talento Creativo no esta solo relacionado con lo artístico, es también cuando el alumno tiene un gran pensamiento divergente y a veces sus soluciones no son lógicas pero son soluciones., es decir, la información no la procesa de forma lineal y su aprendizaje es muy alternativo y poca organización sistemática.

El Talento Social se produce cuando los niños tienen gran capacidad de liderazgo, son muy empáticos e intuitivos con relación a los demás. Suelen ser lideres, aunque pueden ser lideres positivos o lideres negativos.

El Talento Lógico es parecido al creativo a nivel intelectual, pero con una funcionalidad mas elevada, es decir, poseen una gran capacidad de Razonamiento, tanto inductivo como deductivo, ello es debido a su capacidad de asociación, algo muy destacable en los niños y niñas de altas capacidades o superdotados.

El Giraldillo - EXPERINVENTOS

El Talento Matemático se caracteriza porque estos alumnos poseen elevados recurso de representación y manipulación de la información cuantitativa y numérica. Su habilidad esta en el trabajo con números, operaciones matemáticas y resolución de problemas

Y por ultimo el Talento Verbal se caracteriza por una gran capacidad de compresión general, mucho vocabulario y facilidad para utilizar términos lingüísticos,.Estos niños no tienen problemas de aprendizaje ni de socializiacion.

ESTRENANDODIA: Modifica tus sueños o amplía tus habilidades - Jim Rohn

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: