Blog

BLOG ENTORNO DIGITAL ARMONÍA

LAS EMOCIONES Y LAS ALTAS CAPACIDADES

Siempre se ha dicho que los niños de altas capacidades emocionalmente son mas inmaduros que a nivel intelectual…¿pero es cierto siempre?…¿a qué se debe?…¿se les pude ayudar?. Estas son las preguntas que voy a intentar resolver hoy. Lo mas destacado de estos niños es que suelen ser niños hipersensibles…es decir… perciben las emociones mucho masSigue leyendo «LAS EMOCIONES Y LAS ALTAS CAPACIDADES»

EL MÉTODO CIENTÍFICO Y LAS ALTAS CAPACIDADES

Todos hemos estudiado el Método Científico aplicado a las ciencias durante secundaria. Pero si adaptamos este método ¿podemos ayudar a que los niños dotados?…¿Es posible?… A lo largo de mis 7 años trabajando con los mas dotados, he podido comprobar que adaptando el Modelo Científico, los niños de altas capacidades, con superdotacion o con talentoSigue leyendo «EL MÉTODO CIENTÍFICO Y LAS ALTAS CAPACIDADES»

MODELO TEKMAN

¿Que es el modelo Tekman?….¿es adecuado para niños superdotados, con altas capacidades o con talento?….¿Hay algún modelo educativo adecuado para estos alumnos?….Estas preguntas voy a intentar explicar en este nuevo articulo. En principio, lo mas destacado de este modelo educativo es que se basa en las inteligencias multiples de Gadner. Otra característica de este modeloSigue leyendo «MODELO TEKMAN»

SECUNDARIA Y ALTAS CAPACIDADES

Una vez que el alumno dotado ha superado primaria…¿qué se va a encontrar en secundaria?…. es una de las épocas mas difíciles para ellos y para todos….¿por qué es tan complicada?…¿cómo les afecta a estos alumnos esta nueva etapa?…¿le afecta igual a los chicos que a las chicas?. El primer cambio es el físico, elSigue leyendo «SECUNDARIA Y ALTAS CAPACIDADES»

PRIMARIA Y ALTAS CAPACIDADES

¿Qué ocurre cuando un alumno superdotado, de altas capacidades o con talento llega a primaria?… La respuesta hasta gran pregunta depende principalmente del equipo docente y de orientación del colegio. ¿Y por que depende de ellos?….porque al ser primaria una etapa obligatoria, la flexibilidad curricular que existía en Infantil en este nivel es muy dificilSigue leyendo «PRIMARIA Y ALTAS CAPACIDADES»

LA PRECOCIDAD INFANTIL

¿Es posible detectar un niño superdotado o de altas capacidades o con talento antes de los 6 años? Esta pregunta es la que se hacen padres y profesores cuando se encuentran con un menor que destaca por encima de sus iguales. La respuesta a esa cuestión es: SI. Ello significa que te puedes adelantar aSigue leyendo «LA PRECOCIDAD INFANTIL»

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: